El alambre de Bruuns Bazar

Posted by on Nov 25, 2011 in Referencias | No Comments
El alambre de Bruuns Bazar

Para el diseño de la tienda insignia que la marca de ropa danesa abrió en Madrid se utilizó un solo elemento: una infraestructura alámbrica que implementa todos los muebles y demás objetos del local: pantallas, iluminación, instalaciones, estantes, perchas… de forma que se traza en el interior una especie de dibujo espacial flotante.

Es muy interesante cómo es capaz un solo elemento, un gesto, de aglutinar diferentes usos y capacidades, llevar hasta el extremo las formar de hacer uso de un sólo material y objeto. El tubo, una estructura lineal por naturaleza, sirve para vestir el local y abrazar al cliente, plegándose, despegándose de paredes y suelo, trazando curvas y rectas, para conseguir con lo mínimo lo que en otras ocasiones se hace con demasiado.

Por fuera quizás la tienda no llame más la atencion que otras. Dispone de una puerta y un escaparate, ambos de vidrio. Es al acceder al interior cuando se percible el despliegue de líneas que trepan por suelo, paredes y techo, invitándote a seguir con la mirada el dibujo que realiza y las prendas que se exponen a lo largo de su trazado.

Datos del proyecto
– Nombre: Bruuns Bazar
– Localización: Av Menéndez Pelayo 3, Madrid
– Arquitectos: Murado & Elvira (Clara Murado y Juan Elvira)
– Proyecto: 2005
– Superficie: 100 m²
– Fotografías: Miguel de Guzmán

Leave a Reply